Propuesta del Gobierno para reperfilar deuda de Pdvsa “es un exabrupto”

Petróleos de Venezuela / Pdvsa | Foto referencial

Petróleos de Venezuela / Pdvsa | Foto referencial

 

El director de la firma Econanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “necesita reperfilar su deuda”.

Sin embargo, manifestó que los propuesto por el Gobierno Nacional “es un exabrupto por lo oneroso que representa”. Oliveros acotó que “prácticamente, Pdvsa está proponiendo duplicar los vencimientos del 2016 y 2017 con el fin de extender los pagos más allá de 2020“.

A través de una cadena de tuits publicados en su cuenta en la red social twitter, el economista sostuvo que Pdvsa “está incluyendo cláusulas que pueden comprometer el flujo de divisas del futuro proveniente del ingreso petrolero”.

Es un canje que en el fondo muestra un Gobierno desesperado, aferrado al poder, que no tiene mañana, que le deja el ‘muerto’ a otro”, dijo al tiempo que señaló que Pdvsa puede reperfilar su deuda “en mejores condiciones. Eso implica cambios estructurales en el modelo que hagan la economía viable”.

El titular de Ecoanalítica comentó que teniendo en cuenta la situación política en la que se encuentra el país, “proponer este canje sin consultar a la AN es contraproducente, más allá de si es legal o no”.

A continuación la cadena de tuits:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a