Maduro: “El sistema educativo venezolano tiene los más altos estándares del mundo entero”

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

 

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro afirmó que el año escolar 2015-2016 finalizó de manera “exitosísima”, al tiempo que aseguró que el próximo también lo hará.

“El año escolar 2015 – 2016 ha culminado de manera exitosísima y ya el año escolar 2016 – 2017 despunta de la misma forma. Desde los chipilines de la escuela inicial, nuestros niños de la escuela primaria, nuestros jóvenes y adolescentes de los liceos y nuestra juventud universitaria, todos tienen garantizado su acceso a la educación libre, gratuita, pública y de calidad, toda la familia venezolana, aquí no hay excusa caballero, aquí lo que hay es socialismo, revolución bolivariana para garantizar los derechos constitucionales de nuestro pueblo. Así de sencillo”, manifestó el presidente.

Así lo aseveró durante su programa semanal En Contacto con Maduro trasmitido por VTV desde la Galería de Arte Nacional.

Maduro agregó que “el sistema educativo venezolano tiene los más altos estándares del mundo entero. Gran logro de la revolución bolivariana que debemos nosotros proteger”.

“Todo lo que depende de nuestros esfuerzos va pa’ lante. ¿Ustedes se imaginan que la educación estuviera privatizada el 70? ¿Tuvieran derecho a educarse nuestros muchachos? Piénsenlo bien”, agregó.

Finalmente, señaló que con el último aumento en las matrículas en los colegios privados hay “un rollo”.

“La especulación. Convierten la educación en una mercancía y como en Venezuela hay un ataque capitalista neoliberal salvaje la mercancía, que es el derecho a la educación, le tiran el precio que les dé la gana. Ya estamos preparando la respuesta y después no se vengan a sorprender y vayan a decir esto y aquello. Yo voy a proteger a las familias. Es un mandato constitucional que tengo, garantizar el derecho a la educación”, remató.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a