Entérate por qué la pesista venezolana Génesis Rodríguez se perderá los Juegos Olímpicos en Río

Génesis Rodríguez

Pesista venezolana, Génesis Rodríguez / Foto: Archivo

La atleta venezolana Génesis Rodríguez, clasificada a los Juegos de Río de Janeiro, en la disciplina de levantamiento de pesas, se perderá la cita olímpica debido a una suspensión provisional  tras dar positivo en un control antidopaje.

La suspensión es realizada por parte de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), quien a través de su portal web, indicó que la decisión fue tomada debido a una “posible violación de las reglas antidopaje”.

De acuerdo al informe publicado en la página web de la IWF, el examen analítico de la haltera carabobeña fue adverso porque presentó muestras de Isometepteno.  Este compuesto químico que sirve para contraer los vasos sanguíneos y que en combinación con otros medicamentos ayuda a combatir la migraña, pero figura en la lista de estimulantes prohibidos en la sección S6.b de la Agencia Mundial Antidopaje.

Rodríguez, quien compite en la categoría de los 53 kilogramos, será sustituida por Yusleidy Figueroa de la división de los 58 kg, pues los cupos de la disciplina en los JJOO son del país, según informó hoy el presidente de la Federación Venezolana de Pesas, Pedro León Torres, al diario local Últimas Noticias.

“Los abogados del Comité Olímpico Venezolano ya están revisando el caso para defender a la atleta que pudiera recibir de uno a dos años de sanción, en caso de confirmarse el consumo del medicamento para la migraña”, explicó León.

Con la suspensión de Figueroa, la selección de pesas que acudirá a Rió queda conformada por Yusleidy Figueroa (58 kg), Naryury Pérez (+75 kg), Yaniuska Espinosa (+75 kg) y Jesús López (62 kg), quienes debutarán en Río.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a