Diputados analizaron situación carcelaria del país junto con el Cardenal Urosa Savino

Cardenal Urosa Savino / Imagen de referencia

Cardenal Urosa Savino / Imagen de referencia

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), por la bancada opositora, Richard Blanco y Juan Pablo García, quienes fungen como Presidente y Vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, respectivamente, sostuvieron un encuentro con el Cardenal Jorge Urosa Savino, donde analizaron la situación penitenciaria del país.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia del Arzobispo de Caracas, y los parlamentarios le hicieron entrega del anteproyecto de Ley de Cultos y Religiones, con el fin de recibir las sugerencias pertinentes de dicho instrumento legal.

Por su parte el diputado Juan Pablo García, indicó que conversaron sobre el hacinamiento que se presenta en las mayorías de las cárceles del país, y sobre los derechos humanos de los reclusos, de igual forma detalló que hicieron referencia del reciente caso donde seminaristas del estado Mérida fueron sometidos a agresiones y vejámenes.

Dejó claro su rechazo ante este tipo de situaciones, y agregó que la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario designó una representación de su seno que se trasladará este viernes hasta el estado Mérida, con el fin de elaborar un informe detallado de los hechos.

El diputado expresó que “este es un régimen que profundiza la impunidad, pues lo que le hicieron a esos seminaristas forma parte de su política de Estado de discriminación, violencia e intolerancia, donde todos los poderes están secuestrados por el Ejecutivo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a