¡OFICIAL! Conoce el nuevo precio de la caja de cerveza Polar

Cerveza subió 183,3% por costo de la cebada|Foto: archivo

Cerveza subió 183,3% por costo de la cebada|Foto: archivo

La directora general de Cervecería Polar, Marisa Guinand, informó que el precio de la caja de cerveza pasó de 3.000 a 8.500 bolívares, lo que equivale a un alza de 183,3%. El aumento ocurre, debido a que la cebada, de ser adquirida a 6,30 bolívares por dólar, pasó a la tasa de cambio del sistema complementario de divisas Dicom; es decir, 640 bolívares, lo que equivale a un aumento de 10.000%.

Aunque hace 10 días reactivaron gradualmente las operaciones en la planta de cervecería Polar, localizada en San Joaquín, estado Carabobo, y la Modelo en Maracaibo, estado Zulia, con 80% de los trabajadores, el reinicio de actividades de las otras dos plantas dependerá de cómo reaccione la demanda de los consumidores frente al alza del precio de la cerveza.

De 100 millones de litros de cervezas que se producían en abril antes de la paralización, calculan que este mes se generarán 60 millones de litros, lo que representa una caída de 40% en la producción.

Guinand expresó que esperan respuesta del gobierno sobre el repago del préstamo que contrajo Polar por 35 millones de dólares en el extranjero con garantía de sus activos, para poder adquirir tres barcos cargados con cebada malteada que les alcanzará para producir hasta diciembre.

De acuerdo con la directora, el Ejecutivo discrimina a Polar en cuanto a la liquidación de las divisas porque su competencia y otras empresas han tenido acceso regular y suficiente a los distintos mecanismos de adquisición de divisas para la compra de materia prima, mientras que ellos no.

Denunció acoso, hostigamiento y persecución de parte del gobierno en contra de sus gerentes.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a