Estos son los efectos de la tecnología en la relaciones amorosas

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

El avance tecnológico en la actualidad juega un papel muy importante trayendo muchos benéficos a los seres humanos, sin embargo el mal uso puede perjudicar a las personas en su relación.

La Facultad de Comunicaciones de la PUC evaluó durante un año cómo perciben sus relaciones las parejas que cotidianamente manejan la tecnologías. El estudio arrojó el aumento de problemas. Entre estos están:

– La pérdida de intimidad sexual (36,7%)

– Celos por el tipo de contenido que suben a redes sociales (50,4%).

– Interrupciones inoportunas por revisión de mensajes en el teléfono (80,2%).

– Quejas porque uno siente que el otro no deja de mirar el teléfono (71,1%).

– Malos entendidos por envío de mensajes (70,8%).

– Peleas por situaciones que sienten que se debieron haber conversado en persona y no por WhatsApp (45,6%).

Los ciudadanos que culminaron su relación con sus respectivas parejas durante el último año, dijeron utilizar en promedio una hora la plataforma de mensajería WhatsAppque el resto de las parejas que se mantuvieron estables.

Por su lado el principal precursor del estudio Daniel Halpern, indicó que “si bien no se le puede atribuir al uso de WhatsApp el quiebre de estas parejas, sí es relevante señalar que hay muchos conflictos asociados a este medio de comunicación, y puede ser que sus relaciones se hayan deteriorado producto de un uso indiscriminado. No es normal que haya tanta diferencia entre ambos grupos”.

“El hecho que hayan conductas que se asocien positivamente a la percepción de calidad indica que no es el acceso a las tecnologías lo que incide, sino la forma en que los usuarios las utilizan. Esto refuerza el punto que las redes sociales hoy están siendo muy bien utilizadas para acercarse a personas lejanas, pero al mismo tiempo al no haber un buen uso en muchos de los casos estudiados, también están produciendo que los usuarios se alejen de la gente que ellos más quieren, su propia familia”, concluyó el académico Halpern.

Lea también: Gobierno de Rusia propone alternativa a Pokémon Go

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a