En tiempos de crisis: aprende a hacer salsa de tomate casera

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Actualmente un frasco grande de salsa de tomate cuesta 3 mil 408 bolívares, un precio casi imposible de pagar para los venezolanos en estos momentos de crisis. La solución más económica y saludable, es prepararla en casa.

Su preparación es muy sencilla y un dato importante es que necesitarás pocos ingredientes: Un kilogramo de tomates maduros, un poco de aceite, sal y azúcar.

¿Qué debes hacer?

Primero que nada deberás lavar muy bien los tomates maduros, luego se elimina la base del tallo y en la parte inferior se le realiza un leve corte en forma de cruz, se colocan en una olla con agua hirviendo por 30 minutos.

Después que estén fríos los tomates, se les quita la piel desde los cortes que anteriormente se les hizo en la parte inferior, ahora se deben abrir para quitarle las semillas.

Ya para finalizar se cortan en trozos pequeños y se ponen a dorar en un sartén con un poco de aceite y una pizca de sal, se deja cocinar entre 30 y 40 minutos removiendo lentamente, hasta obtener la textura deseada. Cabe destacar que para suavizar la acidez se le agrega un poco de azúcar. ¡INTÉNTALO!

Lea también: Receta fácil para sorprender a tu pareja

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a