Margarita pierde fuerzas como enlace hacia destinos internacionales

Las cifras no son nada alentadoras para el sector turístico de Margarita al inicio de la temporada de vacaciones escolares.

Aeropuerto Internacional "General en Jefe Santiago Mariño" | Foto: Archivo

Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” | Foto: Archivo

José Alejandro Herrera, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), capítulo Nueva Esparta, advirtió la situación actual sobre el Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño”, ubicado en la Isla de Margarita

Herrera lamentó que —pese a que las cuatro principales aerolíneas nacionales que cubren rutas internacionales realizan al menos 78 vuelos semanales— Margarita esté perdiendo fuerzas y su aeropuerto internacional casi desaparezca como enlace hacia otros destinos extranjeros.

Según reseñó el diario El Sol de Margarita, tampoco para las aerolíneas nacionales el balance para el primer semestre de este año es halagador, ya que según estadísticas oficiales de la Avavit, las ventas en la boletería nacional registraron una caída de 97% en comparación con el mismo período del año pasado.

Según los números aportados por Herrera, el total de los boletos emitidos en el mes de junio registró un descenso del 42% con respecto a la cantidad de los vendidos en el mismo periodo de 2015.

Para el representante de la Avavit, las cifras no son nada alentadoras para el sector turístico de la entidad al inicio de la temporada de vacaciones escolares.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a