Juan Miguel Matheus: 7 de cada 10 venezolanos come una sola vez al día

Juan Miguel Matheus| Foto: Archivo

Juan Miguel Matheus| Foto: Archivo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Miguel Matheus durante la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional realizada el día 21 de julio del presente año, aseguró que en Venezuela 7 de cada 10 venezolanos están comiendo una vez al día.

Y denunció que en el país hay hasta un 40% de de desnutrición infantil por lo que pidió que no se jugara con el hambre de los venezolanos.


“Nicolás Maduro golpea doblemente a los venezolanos. Primero los hiere con el hambre y luego, cuando estos ejercen el derecho legítimo a la protesta, los reprime con las armas de la República. Es inaceptable la indolencia y el cinismo del madurismo. Con el hambre de nuestro pueblo no de juega”, aseveró Matheus.


Asimismo, el diputado, durante su intervención en el debate del proyecto de ley que rechaza la represión de las manifestaciones que se suscitan en el país, recordó el testimonio de la señora Wuilyely Palmar, quien vive en el estado Carabobo.

“La señora Wuilyely tiene 30 años, tres hijos y está casada. Su testimonio nos revela las tres dimensiones del hambre: física, moral y social. El hambre duele en el cuerpo, golpea nuestra dignidad y nos hace presos de la desesperación”, sostuvo el parlamentario.

“el hambre también afecta nuestro espíritu, golpea nuestra dignidad y atenta en contra de nuestra bondad criolla. Cuando la Sra. Wuilyely habla del hambre manifiesta que podría llegar a sentir odio por los culpables de esta tragedia. Esa es la dimensión moral del hambre, nos reduce y nos bestializa”, continuó el diputado.

Finalmente, el diputado opositor advirtió que en el país “hay dos escenarios indeseables para nuestro país: La explosión social y el golpe de Estado. Nicolás Maduro crea condiciones para impulsar ambas situaciones, pone zamuros a cuidar carne. Poner a Padrino López como un súper ministro encargado de la comida es un riesgo para la República”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a