Juan Andrés Mejía: a Tibisay Lucena le queda un solo día para dar las fechas del 20%

Juan Andrés Mejía|Foto: archivo

Juan Andrés Mejía|Foto: archivo

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, indicó que mañana se cumple el plazo establecido por la ley para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciar los resultados definitivos de la validación del 1%, así como las fechas en las que se estaría realizando las jornadas de recolección del 20% de las firmas.

“Yo no entiendo que estuvo haciendo la señora Tibisay Lucena durante los 30 días que ha tardado en validar el 1% de las firmas. Ellos son capaces de procesar millones de votos en unas pocas horas ¿pero se tardan casi un mes en validar cientos de miles de firmas? ¿No fueron compradas las máquinas capta huellas para agilizar este tipo de procesos? Lo cierto es que a Tibisay Lucena le queda un solo día para dar las fechas del 20%, y que sepa que nosotros desde la Unidad Democrática no seguiremos tolerando que se violen los plazos del referendo revocatorio, porque tiene que ser este año quiera el régimen de Nicolás Maduro o no”.

El diputado aseguró que la oposición estará tomando acciones de calle conforme el CNE continué retrasando los plazos constitucionales para el revocatorio. En ese sentido, informó que la Unidad Democrática se desplazará este miércoles 27 de julio a las 09:30 am hasta la sede del CNE. “El Referendo Revocatorio tiene que ser en el año 2016, porque de otra manera no estaremos cambiando nada. Un referendo en el año 2017 no nos sirve de nada, por eso saldremos a la calle exigiendo que se respeten los plazos establecidos en esta ley, porque si se puede tener revocatorio este año. Nos vemos este miércoles  para ir al CNE a exigir la fecha del Revocatorio, señores del gobierno ya no se trata de mantener el poder sino de resolver las exigencias del pueblo, por eso #CambioYa”.

Mejía se refirió a la audiencia de apelación de Leopoldo López, aseguró que fue un proceso lleno de atropellos, puesto que se impidió el acceso del equipo defensor de López y de sus familiares a pesar de que se trataba de una audiencia pública. “Fue una audiencia que una vez más estuvo llena de atropellos y violaciones a lo establecido por la Constitución y nuestras leyes. Es de conocimiento de todos que se trataba de una audiencia pública, de libre acceso para cualquiera que quisiera ser testigo de este hecho histórico, salvo que la sala estuviera llena. Nosotros avisamos de nuestra asistencia, el equipo internacional de defensa había avisado de su asistencia, también sus familiares lo hicieron. Pero ninguno de nosotros pudimos entrar, sino que llenaron la sala con las llamadas víctimas de las guarimbas e incluso fuerzas de seguridad del Estado porque no tienen suficiente pueblo para llenar la sala. Pero no todo fue negativo, porque nuestro hermano y líder Leopoldo López pudo hablar durante una hora ante los presentes, defendiendo su caso de forma contundente, pidiendo justicia no solo en su caso, sino también en el de todas aquellas personas que fueron víctimas de la represión durante el año 2014”.

Con respecto al diálogo nacional propuesto por el régimen de Nicolás Maduro, el dirigente progresista Mejía ratificó el mensaje de Leopoldo López emitido el día de ayer en su cuenta de Twitter al país. “Nosotros no estamos aquí para crear un diálogo para las cámaras, o para que el régimen de Nicolás Maduro pueda decir ante la comunidad internacional que se está dialogando en Venezuela. Nadie en Voluntad Popular se sumará a esa farsa, nunca se ha manejado esa posibilidad. Anoche nuestro hermano Leopoldo nos dijo: ´revocatorio este 2016, liberación de los presos políticos y apertura del canal humanitario es lo que permitirá un verdadero diálogo´. Es así, otro gallo cantaría si el régimen decide liberar a todas aquellas personas que ha detenido de forma arbitraria desde que convocaron el supuesto diálogo, si permitieran de una vez la apertura del canal humanitario o si tuvieran la decencia de respetar los plazos del referendo revocatorio. Voluntad Popular apoyará cualquier diálogo constructivo, pero solo cuando se den las condiciones”, puntualizó.

Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a