Presidente de Conindustria: Kimberly-Clark “fue llevada a la quiebra”

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria | Foto: referencial

 

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, manifestó que la empresa Kimberly-Clark, tomada recientemente por el Estado, fue víctima de una arbitrariedad tras ser llevada a la quiebra.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, Olalquiaga señaló que la trasnacional estadounidense “fue llevada a la quiebra” luego de quitarle el suministro de materia prima y de “imponerles unos precios que no le dan rentabilidad ni ingresos”.

A juicio del titular, el Estado va tomando las empresas, pero no tienen una gerencia importante y terminan cerrándolas.

“Venezuela lo que requiere es que las empresas se desarrollen en el 100% de su productividad”, aclaró.

Por otro lado, el vocero desmintió las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno quienes aseguran que la gran mayoría de los venezolanos comen 3 veces al día. Explicó que los últimos estudios indican que “un 64% de los ciudadanos come dos veces al día y el otro 36% como solo tres”.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Olalquiaga indicó que existen empresas en el país que consideran cerrar y abandonar el mercado “pero se les hace difícil bajar las santamarías”.

Resaltó que tal vez por no ser tan relevantes como Kimberly-Clark no sean intervenidas ni obligadas a abandonar.

En cuanto a la recuperación económica, señaló que puede lograrse en tres fases y en al menos una década.

Indicó que el gobierno nacional debe generar confianza a los empresarios que quieran invertir en el país, y no dejar que se trasladen a otras naciones como Estados Unidos o Colombia.