Asamblea solicitó a Macri investigar corrupción en los negocios del chavismo con los Kirchner

Hugo Chávez junto a los Kirchner | Foto: El Universal

Hugo Chávez junto a Cristina y Néstor Kirchner | Foto: El Universal

 

La Asamblea Nacional venezolana solicitó al presidente argentino, Mauricio Macri; y a la justicia argentina, su cooperación especial para que se investiguen los negocios pactados bajo el manto de las relaciones comerciales entre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Según reseña el diario argentino El Clarín,  desde Caracas “se pidió formalmente que se les remita documentación y toda la información disponible para establecer con exactitud cuáles son los casos de corrupción en la relación bilateral y cuánto dinero fue derivado mediante hechos ilícitos entre el chavismo y el kirchnerismo”.

“Según estimó ante Clarín un funcionario de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional del país caribeño, la cifra en este último caso asciende a más de 10 mil millones de dólares”, detalla la nota.

El diario indica que la cifra es inmensa, pero es sólo una parte de lo que se estima se perdió en los casi 18 años del chavismo: “En un seminario sobre corrupción que tuvo lugar en Buenos Aires en junio pasado, los legisladores venezolanos aseguraron que las prácticas corruptas durante ese período se llevaron casi 400.000 millones de dólares de su país. La mayor parte de ese dinero salió de los intercambios comerciales entre Venezuela y otros países, en los que Caracas usaba el petróleo y los combustibles como moneda de cambio”.

La Asamblea Nacional se encuentra también siguiendo 180 casos de corrupción que se extienden a países como la Argentina, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Andorra y Suiza.

 

Para leer los casos detallados, haga click aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a