Cristina Kirchner asegura que no teme ir a la cárcel

Cristina Kirchner |Foto: Archivo

Cristina Kirchner |Foto: Archivo

 

La ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, admitió reconocer que podría terminar en la cárcel por las investigaciones que se llevan a cabo por casos de corrupción en su gobierno. Investigaciones que califica como una “persecución judicial” impulsada por sus opositores.

Asimismo, la ex jefe de Estado manifestó no temer en absoluto ir a la cárcel, y agregó: “Ser peronista en este país no es gratis“. Así lo expresó durante una entrevista en El Calafate concedida a seis periodistas de las cadenas Al Jazeera, de Qatar, y Telesur; del diario La Jornada, de México, de las agencias de noticias Reuters, del Reino Unido, y Sputnik, de Rusia, y de la página web nacional Nodal.

Kirchner está bajo la mira de la justicia por supuestas irregularidades en varias causas judiciales separadas que se reactivaron después de que Mauricio Macri, actual presidente argentino, tomara el poder el pasado diciembre.

La ex presidenta fue procesada recientemente en una causa por operaciones financieras del Banco Central y le han sido embargados bienes de cifras millonarias, en lo que ella considera una operación de jueces y grupos de poder que podría llevarla a la cárcel.

 

También está imputada por lavado de dinero, en una causa en la que se investiga a ex funcionarios y a empresarios por presunto desvío de fondos públicos. “Que hay una persecución judicial me parece que es más que evidente. Y que además fue anunciada“, reiteró Kirchner.

“Si uno lee las crónicas periodísticas durante el último mandato mío en su totalidad (…) decían durante los últimos 3, 4 años que yo cuando abandonara el poder iba a tener serios problemas con la Justicia”, dijo.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a