Casabera del Gobierno funciona al 30% por falta de materia prima

Casabe | Imagen de referencia

Casabe | Imagen de referencia

El Gobierno regional otorgó hace dos meses al pueblo indígena de La Florida, municipio Freites, una casabera como forma de apoyo para los habitantes, actualmente, la casabera no cuenta con la materia prima para seguir con la producción.

Además, el Ejecutivo realizó una inversión de 14 millones de bolívares en una planta procesadora de yuca amarga que tiene la capacidad de procesar ocho toneladas de yuca por día, sin embargo, se inició con el procesamiento de tres toneladas que permitirían la producción de unas 900 tortas de casabe diarias.

Los trabajadores de la casabera denunciaron estas irregularidades al director de Servicios Públicos del Comité de Usuarios de Freites, José Franco, pues manifiestan sentirse engañados al poseer una infraestructura adecuada y los equipos modernos necesarios, pero no la materia prima para trabajar.

Los habitantes tenían buenas expectativas con la puesta en ejecución del proyecto y ahora están preocupados porque la fábrica funciona en menos de 30% de su capacidad, ya que no cuentan con recursos para ponerla a trabajar en 100%”.

Señaló que por los momentos, de conseguirla, compran la yuca amarga con sus propios recursos , por lo que la producción de casabe no es continua.

De igual manera, tienen que vender las tortas de casabe a un precio más elevado: Bs 850, cuando se podrían vender a Bs 300 o Bs 500 si hubiesen recibido el subsidio del Gobierno, reseñó El Tiempo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a