Asesino de Múnich estaba obsesionado con las matanzas

El autor de la matanza de Múnich escondía en su habitación un libro cuyo título adquiere ahora todo su significado: “Amok, por qué matan los estudiantes”.
Alí David Sonboly | Foto referencia

Alí David Sonboly | Foto referencia

Tras los sucesos de ayer viernes que dejaron 9 muertos y varios heridos en Múnich, Alemania, la policía sigue investigando que empujó al joven germano-irání de 18 años a accionar su arma en un local de una cadena de hamburguesas de la ciudad.

Hasta el momento es poca la información que se tiene sobre el joven, quien se suicidó poco después de dejar la escena del crimen.

Las autoridades lo han identificado como Alí Sonboly —previamente se le identificó como David S— de 18 años y condoble nacionalidad: alemana e iraní.

Según la transcripción del diario Süddeutsche Zeitung, hay una grabación en la que Alí Sonboly, quien se define como alemán, de un barrio de Hartz IV (con alto porcentaje de receptores de ayuda social), afirma: “Por ustedes he sufrido ‘mobbing’ durante siete años; tuve que comprarme un arma y matarlos a todos”.

El jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, ha señalado que el joven no tenía antecedentes penales. Tampoco se encontró información que lo relacionara con grupos yihadistas o de ultraderecha. 

No hay nada que apunte a motivaciones políticas o religiosas. Sin embargo, Andrä ha informado que el chico estaba obsesionado con las armas y con las matanzas.

En su habitación encontraron recortes de periódico sobre grandes operaciones policiales y libros sobre actos de violencia y matanzas. Según la fiscalía, el joven estudiante se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

El ministro de Exteriores, Joachim Herrmann, aseguró que hay indicios de que sufría “una perturbación psíquica nada leve”.

Por su parte, el ministro de Interior, Thomas de Maizière, confirmó que encontraron documentos sobre Anders Behring Breivik, el noruego que ayer hace cinco años asesinó a 77 personas, y sobre Tim Kretschmer, el joven de 17 años que en 2009 mató a quince personas en su antiguo colegio en de Winnenden (suroeste de Alemania) y luego se suicidó.

Entre sus pertenencias la policía también encontró un libro títulado Amok, por qué matan los estudiantes. Asumen que se trató de un caso “clásico” de “Amok”, una palabra corriente en alemán y que se encuentra también recogida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: “Entre los malayos, ataque de locura homicida”. 

La autoridades no han confirmado la existencia de vínculos entre el asesino y alguna de las nueve víctimas mortales; ocho de ellas tenían entre 14 y 20 años y la mayor, 45.

No obstante, la canciller alemana Angela Merkel aseguró que se investigarán a fondo los motivos que llevaron al joven a matar, así como el proceso de radicalización islamista del refugiado que atacó con un hacha a los pasajeros de un tren de Baviera, agresión que había sacudido al país cinco días antes.

Lea también: Descartan que autor del tiroteo en Múnich estuviera relacionado con el Estado Islámico

https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=RF8JOAcCExI

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a