¿ALÓ MENÉNDEZ? Falleció joven de 17 años por desnutrición en El Tigre

Imagen de referencia

Imagen de referencia

A causa de una presunta desnutrición severa murió un adolescente de 17 años de edad que padecía autismo, publica el diario El Vistazo.

Su padre José Rivero contó que desde hace tres meses no alimentaban de manera adecuada al jovencito por la crisis económica y la escasez de alimentos.

El progenitor durante seis meses estuvo en cama por tener el ácido úrico alto, comentó que su esposa salía a pedir comida a los vecinos, familiares y conocidos; sin embargo era poco lo que conseguía para alimentar a sus cuatro hijos, tres de ellos con trastornos psicológicos.

El hombre acompañado de su esposa contó que algunos días al adolescente solo le daban de comer una papa sancochada.

Rivero señaló que el muchacho estaba débil y por lo general se la pasaba acostado. 

La tarde de este miércoles cuando fue al cuarto para llevarle de comer al chico lo hallaron en la cama boca abajo y sin signos vitales.

“Un bocaíto de comida era lo que le dábamos diariamente, más bien a veces ella (mi esposa) me daba a mi una papa y yo dejaba de comer para dársela a ellos (mis hijos), ella lo que conseguía era tres papitas o plátano”, explicó José Rivero.

Rivero apuntó que sus otros dos niños también presentan un cuadro de desnutrición, además tienen autismo, no caminan ni hablan.

Asimismo comentó que hasta hace algunos meses estuvo trabajando como transportista pero a causa de su enfermedad (artrosis) perdió el empleo. Dijo que reside junto a su familia en la calle Colón del sector Simón Bolívar I en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a