Jorge Rodríguez: A pesar del odio de la derecha, insistimos en el diálogo para la paz (+Vídeo)

Jorge Rodríguez| Foto: Archivo

Jorge Rodríguez| Foto: Archivo

Este viernes durante el evento de la Séptima Feria del Libro 2016 celebrada en Caracas, el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez reiteró que el Gobierno Nacional a pesar de todas las “negativas” de la oposición venezolana ha insistido en la búsqueda de un diálogo de paz por el pueblo venezolano.

“Ha habido avances en el proceso para convocatoria al diálogo. Todos los elementos que la llamada MUD ha hecho para el diálogo han sido atendidos por esta comisión de ex presidentes: Martín Torrijos de Panamá, José Luis Rodríguez  Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper” , enfatizó.

En este sentido, el alcalde instó nuevamente a la oposición a avanzar en el proceso de diálogo para el bienestar de la colectividad.

“Llamo a levantarnos en paz porque el lenguaje de la barbarie antecede a la barbarie, el lenguaje del odio antecede al desbordamiento del odio, el de la violencia antecede a la violencia”, sostuvo. 


“Seguimos insistiendo en el diálogo para la paz, para sortear las grandes dificultades, obstáculos que se han presentado no sólo en materia económica; en la necesidad de que se instale de manera permanente la Comisión por la Justicia y la Paz; son los temas fundamentales aprobados por las grandes mayorías de la población”, insistió.


 

Del mismo modo, Rodríguez no perdió la oportunidad de criticar al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, asegurando que el lenguaje de este último es ofensivo y peyorativo.

“El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en una reunión con periodista, se dedica a insultar, a utilizar un lenguaje violento en contra de casi toda la humanidad, a la mujer venezolana, a la Constitución, de los derechos de la mujer. (Dijo) que no deberían tener derecho a los beneficios procesales; insulta a los Poderes Públicos, a República Dominicana, lo llama ‘la vaina esa’, al ex presidente de ese país (Fernández), al presidente actual (Danilo Medina), a Bolivia, a Ecuador, a su presidente (Rafael Correa), hasta a la señora María Corina Machado”, señaló.

Igualmente, el alcalde aseguró que la oposición venezolana hace uso de un lenguaje que “convoca a la muerte, a la violencia”.

“Usted escucha a la señora Machado y hay una permanente amenaza de que la violencia se entronice. Usted escucha al señor (Henrique) Capriles y de forma permanente hay una convocatoria a la violencia, a la muerte a la destrucción”, indicó.

DECLARACIONES DEL ALCALDE:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a