Súmate: AN tiene hasta el 25J para iniciar selección de rectores CNE

CNE

Súmate: AN tiene hasta el 25J para iniciar selección de rectores CNE / Imagen de referencia

La Asociación civil venezolana “Súmate”, entregó este miércoles una carta a los diputados de la Junta Directiva y de las Jefaturas de las Fracciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el objetivo de recordar que el próximo 3 de diciembre de este año vence el lapso de 7 años de las actuales Rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La ONG ya había entregado el pasado 23 febrero de este año, una solicitud a la Asamblea Nacional para incorporar en la Agenda Legislativa del primer período de 2016 la Conformación del Comité de Postulaciones Electorales.

En ese sentido reiteró su llamado, e indicó a los diputados que para poder juramentar a los sustitutos de los 2 Rectores principales y sus suplentes a partir del 4 de diciembre de este año 2016, la AN debe dar inicio a más tardar el próximo lunes 25 de julio al proceso de su selección, nombramiento y juramentación.

Explica que este lapso se da en conformidad con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), donde se establece que se requieren 100 días continuos para cumplir con todos los pasos y lapsos.

De igual forma aprovechó la oportunidad para advertir a los diputados que con ello pueden evitar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se abrogue la potestad de nombrar a los nuevos rectores bajo el argumento de la Omisión Legislativa de la AN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a