Ministro Arias: “Debemos ajustar los precios a la realidad económica del país”

Juan-Arias

Juan Arias, Ministro de Industrias Básicas / Foto: Archivo

Juan Arias, Ministro de Industrias Básicas, en declaraciones para el diario Últimas Noticias, resaltó la necesidad de incrementar la rentabilidad de las empresas.

En ese sentido, apuntó que para ello “debemos ajustar los precios hacia la realidad económica del país”, acotando que el cambio podría ser gradual y por sectores de la economía.

Posterior a ello indicó que habría que “ejecutar una política orientada hacia los subsidios directos que beneficien a la población más vulnerable“. En el caso del sector cementero, por ejemplo, Arias mencionó que el costo de producción de un saco ronda 2.000 bolívares.

Por otro lado rechazó la Ley de Privatización de Empresas, que se promueve desde la Asamblea Nacional ya que a su juicio busca “arrebatarle a los trabajadores las compañías” que han sido recuperadas por el gobierno nacional.

Esa ley establece mecanismos para hacer reprivatizaciones al mejor postor. Allí lo que hay es una cofradía de bandoleros que pretenden arrebatarle al Estado y a los trabajadores las empresas recuperadas”, dijo Arias.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a