Capriles asegura que Menéndez se equivocó: “solo el 100% de los enchufados come 3 veces al día”

Henrique Capriles| Foto: Archivo

Henrique Capriles| Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, criticó este jueves que el Gobierno Nacional le mienta a organismos internacionales, como la  Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre la situación de crisis que atraviesa el país venezolano. Esto apropósito de las declaraciones de Ricardo Menéndez Prieto al asegurar que el  94% de los venezolanos come tres veces al día

Según, Nota de Prensa, Capriles considera que las declaraciones del Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez son erróneas, porque “solo el 100% de los enchufados come tres veces al día, no como salió un cara dura diciendo. Ellos (el gobierno) estaban hablando de su entorno. Ellos hacen mercado en las islas del Caribe, mandan su avión y alguien les hace mercado”.

Además, el gobernador de Miranda explicó que la inflación en el país a finales de año podría alcanzar niveles de hasta 1000%.


“Solo la canasta alimentaria aumentó 50 mil bolívares entre el mes de mayo y junio. La inflación en Venezuela podría cerrar este año en un 1000%. Los precios aquí suben por un ascensor, pero los salarios suben por la escalera”, indicó.


A juicio del líder político, Venezuela a causa de la crisis está dividido en tres estratos económicos: “los que ganan en dólares y pueden pagar”, los “profesionales” que ganan en bolívares y emigran, y por último, los “pobres” que pagan los platos rotos del Gobierno de Maduro.

Asimismo, Capriles insiste en que gracias del Gobierno actualmente la línea entre ricos y pobre es muchísimo más amplia.

“El pobre hoy está peor que nunca. Los motores anunciados por el gobierno son hierba seca. Cuando una persona va al mercado a pagar un producto, si lo consigue, no tiene la plata para pagarlo. Esta es la realidad que tenemos que cambiar”, señaló.

“Nosotros no regimos la política económica en Venezuela. Si nosotros fuéramos los administradores, les aseguro que nadie estuviera haciendo cola para comprar comida, los venezolanos tendrían un sueldo que les permitiera tener una vida tranquila, de comer bien, pudieran estar seguros, por eso estamos buscando el cambio. Nuestra posición es y será sacar a Venezuela de la crisis a través de la Constitución, no una negociación entre actores políticos, jamás he negociado ningún derecho de los venezolanos, ni negociaré”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a