Robert Alcalá: AN oficiará a Bariven para aclarar casos de corrupción

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá, señaló que esta semana se oficiará a Bariven para aclarar casos de corrupción.

Robert Alcalá | Foto: @AsambleaVe

Robert Alcalá | Foto: @AsambleaVe

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Robert Alcalá, informó que esta semana se oficiará a la filial de PDVSA, Bariven, desde la Comisión de Contraloría.

El objetivo es remitir a la referida instancia legislativa los documentos que soporten los procesos de contratación y facturación desde el año 2012 que fueron objeto de su denuncia presentada el pasado miércoles.

Alcalá, cabe recordar, denunció que en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Contraloría del Legislativo que Bariven otorgó contrataciones por un monto de tres mil millones de dólares en beneficio del empresario venezolano Alejandro Istúriz Chiesa, quien ejerciera funciones en la filial estatal venezolana durante la presidencia de Bariven de Javier Alvarado.

“Hemos decidido enviar la comunicación formal a Bariven para que de forma oficial envíe a la Asamblea Nacional los documentos sobre esos procesos de compras y contrataciones desde el año 2012 hasta la fecha, de modo de proseguir con la investigación que decidió abrirse sobre este caso”, informó Alcalá.

Según el marco legal vigente, la filial de PDVSA está en la obligación de cooperar con el poder legislativo en sus investigaciones. En este sentido, el parlamentario espera que no se presenten obstáculos que impidan esclarecer lo que de comprobarse sería un gigantesco caso de corrupción.

“La comisión de Contraloría debe hacer un análisis exhaustivo de las facturas para determinar si hubo o no sobreprecio en esas operaciones realizadas y además si existen o no pagos dobles a través del antiguo Banco del Espíritu Santo”, explicó.

Vamos a seguir investigando la corrupción que se ha registrado en el país ante la mirada complaciente de la Contraloría General de la República y de la anterior Asamblea Nacional, que con mayoría del PSUV congelaba este tipo de denuncias”, sentenció.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a