La dieta obligada de los venezolanos lleva a remendar la ropa

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

La crisis que actualmente esta viviendo Venezuela ha llevado a los ciudadanos a someterse a una “dieta involuntaria”, trayendo como consecuencia la pérdida de peso. Lo que significa que muchos han recurrido a las costureras para remendar y ajustar su ropa porque comprar nueva les resulta muy costoso.

“Bajé de peso porque ya no puedo comprar cosas que solía comer. Es más barato que me arreglen la ropa a comprar pantalones nuevos”, aseveró  Juan García al diario El Nacional.

Por su lado, Eufemia Abreu quien es la encargada de un negocio de costureras en Altamira, manifestó: “Lo que más hacemos es el cambio de talla a una más pequeña. Un cliente bajó tres tallas con el cambio de dieta porque la comida está muy cara”.

En este mismo contexto es importante mencionar que los arreglos de prendas cada vez son más costosos por el incremento del precios en los hilos, agujas y cierres que además aseguran están difíciles de conseguir.  “Este año los hemos elevado tres veces entre 10% y 20%”, agregó Abreu.

A pesar de los altos costos para el ajuste de vestimenta, las personas afirman que es más económico que comprar ropa nueva.

Sin embargo por la grave situación del país optar por los remiendos es también un “lujo” que no todos pueden darse.

Mirtha Rojas señaló que su clientela bajó bastante porque “aunque la gente prefiere pagar un arreglo a comprar ropa, la situación del país hace que les cueste”.

Lea también: Sundde decomisó 15 mil unidades de “productos acaparados” en Petare

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a