Elías Matta: “La inflación es una máquina de crear pobreza” y Maduro no la atiende

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, Elías Matta, manifestó que el aumento de la canasta alimentaria demuestra la inflación en Venezuela, lo que genera verdaderamente hambre en el pueblo.

En ese sentido el diputado criticó la creación de misiones que “no resuelven los problemas del país”, por lo que afirmó que “si alguna misión hay que crear en Venezuela es la de derrotar la inflación”. 

“La mayoría de la familia venezolana no tiene acceso a la canasta alimentaria con un costo de 277 mil 432,88 bolívares. Si nos fijamos solo en el mes de junio la inflación fue de 22,3 por ciento”, señaló el parlamentario

De igual forma aseguró que “hay información sobre estudios que hace el Banco Central de Venezuela (BCV) que no han salido a la luz pública donde nos informan que en el primer semestre la inflación ronda en 176 por ciento, esto es un tsunami inflacionario que destruye el futuro del país”.

El parlamentario sostuvo que el ejecutivo nacional lo que hace es acelerar la inflación y una de las medidas que más ha impactado en ese aceleramiento es el ajuste que hizo con la tasa oficial del DICOM; costaba 206 bolívares y pasó a costar aproximadamente 640 bolívares, siendo una devaluación brutal para todos los venezolanos.

“La inflación es una máquina de crear pobreza y se observa como el gobierno del presidente Nicolás Maduro no atiende el tema”, dijo Matta.

Según Matta, si no se ataca el problema de inflación lo que se puede presentar en el país es una hambruna, no habrá forma de que las familias venezolanas tengan acceso a la canasta alimentaria mientras continúen esos precios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a