Trabajadores de la Alcaldía de Maturín en huelga de hambre para exigir recursos del Gobierno

Cnu4LvyWcAA17my

Trabajadores de la Alcaldía de Maturín en huelga de hambre / Foto: Twitter

El Alcalde de Maturín, estado Monagas, Warner Jiménez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que trabajadores de dicho ente, se mantienen en huelga de hambre, para exigir al Gobierno Nacional que transfiera los recursos correspondientes a la alcaldía para el pago de los funcionarios.

El alcalde expresó su solidarización, con los cuatro trabajadores que tomaron la iniciativa, “nos solidarizamos con 4 trabajadores de Alcaldía en Huelga De Hambre, exigiendo envió de recursos del Gob. Nacional”, escribió el alcalde en Twitter.

Jiménez explicó que desde el Ejecutivo han sido decretados tres aumentos de salarios y bono alimenticio, lo que representa para la Alcaldía de Maturín 1.400 millones de bolívares, de los cuales solo han recibido 153 millones de bolívares.

“El gobierno decreto 3 aumentos de salario y cesta ticket, eso da 1400 MMBs, caso Maturin, y solo ha enviado 153 MMBs”, detalló.

Resaltó que “esto pasa por primera era vez en la historia, desde el año 2015 el gobierno estrangula Alcaldías, ciudades y nuestra gente”.

Finalizó instando al Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a que de respuestas de la situación, ya que han acudido a varias instancias gubernamentales y aún se mantienen en silencio.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a