En Gaceta Oficial Ley que prohíbe el uso de celulares e internet en cárceles

Gaceta Oficial / Imagen referencial

Gaceta Oficial / Imagen referencial

Luego de que fuera debatida y aprobada por la Asamblea Nacional (AN), fue publicada este martes en Gaceta Oficial, Nº 6.240 la Ley que Regula el Uso de Telefonía Celular e Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios.

La legislación tiene por objeto limitar las comunicaciones a través de teléfonos celulares y redes de Internet para reducir los delitos que son planificados y ejecutados dentro de las cárceles venezolanas.

Con respecto a las sanciones establecidas para quienes infrinjan la nueva normativa legal, se contemplan penas de entre 4  y 6 años de prisión para aquellos funcionarios o empleados públicos que ingresen o permitan el pase de celulares o equipos tecnológicos.

La elaboración del instrumento legal estuvo cargo de una comisión mixta de las comisiones permanentes de Culto y Régimen Penitenciario y de Política Interior. Los diputados de la MUD, Delsa Solórzano y Richard Blanco, quienes encabezaron el trabajo de la delegación, reconocieron labor de los diputados, tanto de la MUD como del GPP, durante el tiempo de discusión y consulta pública de la Ley.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a