Jesús Faría: El dólar oficial seguirá subiendo y después va a “comenzar a disminuir”

Jesús Faría | Foto: Archivo

Jesús Faría | Foto: Archivo

El ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Jesús Faría, fue entrevistado la noche de este lunes por el periodista y exministro chavista Ernesto Villegas, en el canal multiestatal Telesur.

“Yo pienso que ya lo peor pasó”, dijo Faría a propósito de la debacle socio-económica que sufre la inmensa mayoría de los venezolanos.

Sostuvo que los “próximos seis meses” serán “claves en el desarrollo de condiciones para ir superando progresivamente” la crisis.

Sin embargo, lejos de reconocer los graves errores económicos del Gobierno, Faría aseveró que “lo que está en crisis en este momento es el modelo capitalista”.

“Aquí no hay un socialismo, ni siquiera inicialmente instaurado”, agregó, al tiempo que aseguró que todavía “se están creando las bases” de dicho proyecto, más de 17 años después del inicio de la llamada “revolución bolivariana”.

“La gran tarea de una revolución socialista es construir un nuevo estado, (…) una economía altamente desarrollada (…). Vamos encauzando la fuerza en esa dirección, pero todavía no existe“, ponderó Faría.

Por otra parte, aseguró que la muy anunciada unificación cambiaría “se está produciendo”, pues se ha “reducido tremendamente la brecha” entre el dólar “flotante” a precio oficial (Dicom) y el que se vende en el mercado negro. Sin embargo, esa brecha principalmente se ha cerrado porque ha subido el dólar oficial a niveles insospechados: 640 Bs/USD.

Cuando el chavismo denunció la supuesta “guerra económica”, el dólar en el mercado negro estaba muy por debajo de Bs 50.

En tal sentido, Faría anunció que el dólar oficial “va a subir -aún más- y después va a comenzar a disminuir”.

Cuando sube a tal punto viene el estímulo para traer capital de afuera”, dijo además, sin asomar la posibilidad de eliminar la multitud de controles de la economía venezolana.

“Si superamos estos primeros seis meses, que fueron realmente dramáticos, estaremos con mucha coherencia (…) de superar esto”, remató.

Con información de Sumarium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a