Vielma Mora: Evaluamos que artículos traen de Colombia los venezolanos para reforzar nuestra producción

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

Este domingo el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que desde el Gobierno regional, se está evaluando cuáles son los artículos más buscados por los venezolanos en la frontera con Colombia, con el objetivo de mejorar el abastecimiento en el país.

“Estamos evaluando qué tipo de productos traen del vecino país. Eso nos dice mucho, porque nosotros entonces reforzaremos aquí la producción y distribución de los rubros más necesarios y buscados por los venezolanos”, dijo Vielma Mora según reseña Últimas Noticias.

Asimismo resaltó que los venezolanos que han cruzado la frontera para abastecerse,  en su mayoría no han traído alimentos sino productos de higiene personal, situación que llama la atención ya que a su juicio, son elevados los precios de la comida en el territorio colombiano.

“Vemos que no es comida lo que más van a buscar a Cúcuta quienes cruzan la frontera; pues sobre todo, traen es papel higiénico”, dijo.

Agregó que “eso llama mucho la atención y refleja que los precios de los alimentos no son más baratos allá. Por ejemplo, una botella de agua mineral cuesta al cambio venezolano mil bolívares y la más barata 600, y un almuerzo entre cuatro mil y cinco mil bolívares en la calle”.

Por otro lado enfatizó que “existe un control riguroso para ingresar a Cúcuta. Toman fotografías a cada cédula para ingresarlo a un sistema de migración de ese país. Son una serie de controles, y eso no ocurre en Venezuela, pero aquí nadie dice nada y al regresar expresan que los trataron bien”, argumentó.

Desestimó las cifras abultadas que manejan voceros de la oposición sobre el número de personas que transitaron por la frontera este fin de semana, pues seguramente saldrán a decir que fueron superiores a las reales para sustentar la matriz de “una supuesta crisis humanitaria que se vive en Venezuela”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a