Vielma Mora: Contrabando de alimentos a Colombia se redujo en 70%

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que el cierre de la frontera colombo-venezolana ha ayudado a reducir el contrabando de alimentos.

vielma-mora19

Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora | Foto referencial

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, consideró como una ofensa calificar como un fracaso el cierre de la frontera colombo-venezolana.

En su opinión, gracias al cierre “se ha reducido en 70% el contrabando de alimentos y otros productos a Colombia”.

Sin embargo, explicó que los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro están analizando la posibilidad de abrir permanentemente la frontera común “bajo el tema de la legalidad y acuerdos binacionales bien fortalecidos”.

“Tenemos en Venezuela un problema económico alimentario, no lo estamos negando, pero vamos a salir adelante y, si Colombia nos ayuda mucho mejor porque esos alimentos llegarán a las mesas de los colombianos que están en frontera”, insistió en entrevista con la emisora colombiana La W.

En cuanto a la jornada de este fin de semana, el gobernador reconoció que la mayoría de los 130 mil venezolanos que pasaron a Colombia este fin de semana fueron a realizar compras en el país vecino. No obstante, reiteró que “muchos fueron a hacer compras de cualquier tipo a Colombia y otros a hacer visitas a familiares”.

Al referirse a la escasez, Vielma Mora adjudicó la problemática al gran subsidio que el gobierno otorga a los alimentos y productos de primera necesidad.

“Reconocemos que durante 11 años tuvimos los precios congelados y ahora los estamos subiendo poco a poco. Este problema lo resolveremos pronto”, argumentó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a