Trabajadores de Corpoelec suspenden cobro del servicio eléctrico

Los trabajadores de Corpoelec suspenderán a partir de este lunes el cobro del servicio eléctrico como medida de protesta.

Imagen de referencia

Corpoelec | Imagen de referencia

El secretario general del sindicato de trabajadores de Corporelec, Reinaldo Díaz, dio a conocer que a partir de este lunes el cobro del servicio eléctrico será suspendido.

Díaz explicó que esta medida forma parte del paro nacional que ejecutan los obreros en reclamo por la firma del contrato colectivo.

En entrevista a diario El Estímulo, el secretario recordó que el contrato ya tiene seis años vencido. Además, aseguró que llevan año y medio de negociación sin lograr ningún acuerdo.

“Hemos acudido a todos los entes, al Ministerio de Trabajo, a la Vicepresidencia de la República, a la Defensoría del Pueblo, y después de un año y medio de negociación aún no se ha concluido la discusión del contrato colectivo”, denunció.

Finalmente, señaló que desde el pasado 9 de julio la Vicepresidencia de la República asumió la representación de la Corporación en las negociaciones de la convención colectiva. Sin embargo, el ente no se ha dado respuestas a los trabajadores.

Mientras esperamos por su respuesta estamos vendiendo nuestras herramientas, los botones otorgados por años de servicio para inscribir a nuestros hijos en la escuela, para comprar medicinas o medio comer”, lamentó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a