Médicos y pacientes de la Maternidad Concepción Palacios protestan ante la falta de insumos

Médicos y pacientes de la Maternidad Concepción Palacios protestaron ante el notable deterioro de las instalaciones del centro de salud.

Médicos, pacientes y enferemeros de la Maternidad Concepción Palacios protestan por falta de insumos | Foto: @unidadvenezuela

Médicos, pacientes y enferemeros de la Maternidad Concepción Palacios protestan por falta de insumos | Foto: @unidadvenezuela

Este lunes, los médicos y pacientes de la Maternidad Concepción Palacios protestaron ante la falta de insumos médicos y el deplorable estado en el que se encuentran las instalaciones de este centro asistencial que por años ha sido referencia nacional.

Durante la protestas, los médicos denunciaron que “en lo que va de año se han registrado 166 muertes infantiles en la Maternidad Concepción Palacios”. Además, lamentaron que este centro solo cuente con tres cubículos para atender partos.

“Tenemos dos meses en admisión funcionando como admisión y sala de partos, con seis camas de hospitalización. Esta es la única capacidad que tenemos de ingresar pacientes, cuando las seis camas colapsan ya no podemos permitir el acceso de nadie más”, señaló una de las doctoras presentes.

Por otro lado, agregó que se han tenido que “habilitar los pasillos de la maternidad para las pacientes que están infectadas ya que no pueden estar en contacto con las otras”.

Por su parte, familiares de los pacientes hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro para que visite la Maternidad y vea por sí mismo el estado actual de esta.

“Señor presidente venga a la maternidad a constatar el calvario que se vive”, dijeron.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a