Jorge Giordani: Muchos funcionarios del gobierno deberían hablar menos y hacer más

Ex ministro, Jorge Giordani | Foto: referencial

Ex ministro, Jorge Giordani | Foto: referencial

El ex ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, afirmó que debido a que el Gobierno no tomó a tiempo las decisiones para tratar el campo económico, es su responsabilidad la actual crisis económica que enfrenta el país.

“Una de las mayores responsabilidades que tiene el gobierno actual bolivariano en el campo económico y social es producto de no haber tomado a tiempo y en su debida oportunidad las decisiones en el campo económico”.

Giordani aseveró que, “Hablar menos y hacer más sería una consigna simple y recomendable para muchos funcionarios del gobierno bolivariano actual”.

En un artículo publicado en Aporrea titulado “Emergencia económica revolucionaria bolivariana, el ex ministro indicó que para revertir la crisis “se requiere diseñar, con urgencia, un nuevo entorno macroeconómico donde se deben tener en cuenta dos características básicas: que posibilite el uso pleno de los recursos productivos, con balances internos y externos sostenibles, y que ello guarde coherencia con la formación de nuevas capacidades”.

Buscando una estrategia que nos saque del atolladero en que nos encontramos con una alta inflación y una severa recesión económica, enumeramos algunas de las medidas que se deberían tomar en el corto plazo por el gobierno bolivariano”, sugirió.

Entre otras sugerencias, solicitó que se asumiera la crisis decretando un período de ¨Emergencia Revolucionaria”, al igual que la remoción e inmediata reestructuración del Gabinete Ejecutivo del Gobierno Nacional.

Propone además la “sustitución de la Dirección Nacional del PSUV y convocatoria a un Congreso Extraordinario del mismo, organizado desde la base del partido y no desde las cúpulas que han sido deslegitimadas a partir de la derrota electoral de diciembre de 2015”.

Giordani concluyó aclarando que asumiendo esta posición crítica para el perfeccionamiento del proceso revolucionario, no está “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia nos prestaremos a ninguna componenda, maniobra, atajo, alianzas indirectas o en la sombra contra el actual gobierno legítimo y el desarrollo del proceso de transformación política y social en el marco de la legalidad democrática de derecho y de justicia que establece la Constitución Bolivariana”, subrayó el exministro chavista.

 

Lea el artículo completo AQUÍ.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a