De Grazia: Protestan en Upata por muerte de mineros en cerro El Cumi

Américo De Grazia| Foto: Archivo

Américo De Grazia| Foto: Archivo

El diputado de Asamblea Nacional (AN), por el estado Bolívar, Américo De Grazia, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que fue trancada la Troncal 10 en Santa María de Upata, por un grupo de personas quienes reclamaban respuestas ante la muerte de forma violenta de al menos 2 mineros en las minas del cerro El Cumi

Indicó que las personas que dirigían la protesta son miembros de varios Consejos Comunales, y alertó que los mineros “insistirán mañana (lunes) con la protesta”.

En entrevista con El Nacional Web, De Grazia detalló que la protesta es por la falta de respuestas de las autoridades con respecto a los fallecidos. Además, el reciente despliegue de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) sería otro de los motivos del descontento.

“Esos son pueblos que viven de la minería, y si a plomo y sangre les cierras esa puerta en medio de una crisis como la que estamos viendo, lo que menos pueden hacer es protestar. Eso es lo que advertíamos que ocurriría desde hace varios meses”, agregó.

Dicha información, fue confirmada por Pableysa Ostos, periodistas de la fuente de sucesos del diario Correo del Caroní, quién aseguró que la protesta en la Troncal 10, “duró más de dos horas y según fuentes policiales fue levantada a las 8:00 de la noche”.

“Los vecinos, consejos comunales y mineros aseguraron que de no recibir respuestas por parte de la PEB,GNB y la Zodi, sobre lo sucedido en la mina insistirán con la protesta mañana”, escribió la periodista en su Twitter.

 

Indicó que los dos abatidos responden a los nombres: “Luis David Flores de 22 años con tiros en la cara y José Gregorio Sotillo Marcano de 20 años con tiros en el pecho”.

Tanto el diputado De Grazia como Ostos precisaron que los mineros y los pobladores les aseguraron que hay otras personas que murieron, luego de verse  implicadas en el combate entre las bandas y las autoridades.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a