Facebook activó Safety Check luego del atentado de Niza

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Recodemos que el jueves pasado en horas de la noche la entidad francesa de Niza sufrió un atentado durante la celebración del Día de la Bastilla.

Después del ataque que dejó un saldo de al menos 84 fallecidos y 100 personas heridas, Facebook activó Safety Check como una ayuda a las personas que se encontraban en la zona. Cabe destacar que esta función ya ha sido activada tras los atentados de Bélgica, el aeropuerto de Estambul, en Turquía y en la masacre de Orlando.

A través de un comunicado en su cuenta oficial “Disaster Response on Facebook”, la red social creada por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, manifestó: “Esperamos que las personas en el área pueda encontrar la herramienta como una gran ayuda para informar a sus amigos y familia que se encuentran bien”.

Tal como se explica en el comunicado emitido por Facebook, Safety Check es una herramienta que permite a los usuarios informar a sus seres queridos y conocidos sobre su situación en caso de encontrarse cerca a alguna zona de desastre.

Lea también: Antes de atentado, el terrorista de Niza envió a su hermano una selfie con este mensaje

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a