Este fin de semana no habrá paso por la frontera colombo-venezolana, a petición de Colombia

Y Vielma Mora, dialogan sobre la reapertura de la frontera | Foto: El Nacional

Gobierno de Colombia y Venezuela sostienen reunión sobre reapertura de la frontera | Foto: El Nacional

Este lunes, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el gobernador del departamento del Norte de Santander, William Villamizar sostuvieron una reunión para conversar sobre los alcances de la apertura definitiva de la frontera.

En este sentido, Vielma Mora informó que a petición del Gobierno de Colombia no se permitirá el paso peatonal por la frontera colombo-venezolana este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de julio. esto con la finalidad de que se resuelva primero los problemas para reabrir la frontera definitivamente.

“Hemos definido que este fin de semana, a propuesta de Colombia, empecemos a adelantar una apertura definitiva. Este fin de semana no se va a permitir de ambos países el paso, solicitado por Colombia, con el objeto de colocar los equipos que leerán los sistemas de información en ambos puentes para poder regularizar los sistemas de negociación. Tendremos trabajo sábado y domingo“, informó Vielma Mora al salir del encuentro.

Este encuentro está motivado por las tres aperturas momentáneas de la frontera que se han llevado acabo en estas semanas. Y que ha permitido que miles de venezolanos pudieran abastecerse en Cúcuta de algunos productos.

Con información de El Nacional 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a