Canciller colombiana viajará hoy hasta la frontera con Venezuela para revisar posible reapertura

María Angela Holguín, Canciller de Clombia / Imagen de referencia

María Angela Holguín, Canciller colombiana / Imagen de referencia

Según información de fuentes oficiales, se conoció que María Angela Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, visitará el día de hoy la ciudad de Cucúta, limítrofe con Venezuela, con el objetivo de evaluar la hoja de ruta que se prepara ante una posible reapertura de la frontera colombo-venezolana.

Holguín se reunirá con los gobernadores de los departamentos colombianos de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, y Arauca, donde se encuentran los tres pasos fronterizos con Venezuela abiertos temporalmente este fin de semana, según informó su despacho en un comunicado.

Este fin de semana durante la apertura del paso fronterizo ingresaron al territorio colombiano, alrededor de 130.000 venezolanos quienes se abastecieron de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad que escasean en el país.

La canciller colombiana también conversará con la Fuerza Pública y las entidades que participan en la “Mesa de Frontera”, para “afinar ese plan de trabajo que se viene construyendo para implementar en los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, una vez se reabra la frontera”.

El grupo de trabajo, encabezado por Holguín, tiene como objetivo “avanzar hacia una apertura de manera responsable, organizada, y sin retroceder en la lucha que se ha venido dando contra el contrabando y la ilegalidad”, sostuvo el comunicado de la Cancillería.

Se prevé que Holguín y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, se reúnan el próximo 4 de agosto para tratar la reapertura de la frontera común, según avanzó la semana pasada la canciller colombiana.

La ministra apuntó entonces que “muy seguramente” el encuentro será en Venezuela y sería el paso previo a una reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a