Según María Corina: “Maduro subordina el poder civil a la dictadura militar”

Líder opositora, María Corina Machado|Foto archivo

Líder opositora, María Corina Machado|Foto archivo

Mediante un comunicado, la dirigente del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, exhortó a la  Fuerza Armada Nacional (FAN) a seguir los lineamientos establecidos por la Constitución venezolana y  “no permitir” que el gobierno de Nicolás Maduro los convierta en “instrumento de represión” y responsables del hambre en Venezuela.

EL DEBACLE POLÍTICO

En el comunicado la opositora les dice a los “ciudadanos militares”  que se  se convirtieron en “testigos silentes de esta debacle”. Sin embargo, la ex diputada sostiene que gran parte de la culpa la tiene el Gobierno cubano que se infiltró en el país para doblegar a los militares a cumplir con obediencia y subordinación, sus normas, al tiempo que les arrebató la identidad de sus componentes.

 “La grotesca Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada en el Decreto 2667, representa la subversión del orden, la violación flagrante a la Constitución y la abolición de la República. Cuando Nicolás Maduro designa al General Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, un militar activo, al frente de dicha misión, somete y subordina el poder civil a la dictadura militar y transforma a la FAN en un instrumento administrativo que debe utilizar su logística y personal para alimentar a toda una nación, alejándola de su esencia, competencias y tradición”, explicó.

Asimismo la opositora criticó los nuevas designaciones o funciones de la cúpula militar al controlar el tema de la distribución de alimentos. “En vez de hacer largas colas frente a comercios vacíos, la gente lo hará frente a los cuarteles”.

Lea también: María Corina a la FAN: Ni instrumento de represión, ni responsable del hambre

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a