Se estima que cerca de 20.000 venezolanos han emigrado a Perú

Imagen de referencia

Imagen de referencia

En la década de los 80, miles de peruanos escapaban de Perú por la agobiante hiperinflación y terrorismo que azotaba a la nación, y Venezuela recibió a los incas con los brazos abiertos. En la actualidad, la historia se repite pero invertida, pues se estima que cerca de 20.000 venezolanos han emigrado al Perú para escapar de la crisis en Venezuela.

En un artículo publicado por el diario peruano El Comercio, se recogen las vivencias de varios emigrantes venezolanos que decidieron abandonar su país para librarse de la aguda crisis económica, política, y social.

“El salario mínimo en Venezuela es el segundo peor en América Latina, solo superado por el de Cuba: 25 dólares al mes, lo que un limeño puede gastar en un restaurante. Pero un tema aparte es la inflación. De haberse quedado en su país, Angie tendría que pagar 136 dólares por una toalla o 700 dólares por un par de jeans. Los puestos de mercado y las farmacias en Venezuela se han quedado vacíos, reseña el diario.

El artículo relata además que los emigrantes llegan al país con una tarjeta de la banca púbica que les permite gastar hasta 700 dólares. Sin embargo, la tarjeta no permite retirar dinero en efectivo de los bancos o cajeros. El impedimento obliga a los venezolanos a pasar la tarjeta por un punto de venta para obtener dinero el dinero en efectivo. Esta acción es una grave delito en el país caribeño y expone a estafas a aquel que la realiza.

Con los 700 dólares, en Perú un venezolano puede alquilar una habitación y comprar alimentos para dos meses. Tiempo en el que deberá conseguir un trabajo que les ofrezca un contrato para obtener un carnet de extranjería.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a