Delcy Rodríguez: Es inadmisible pretender dictar qué es lo que debe hacerse en Venezuela

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno de Venezuela está dispuesto a establecer mecanismos de diálogo con Estados Unidos, pero manteniendo siempre una línea de respeto. Señaló que no es aceptable “pretender decirle a nuestro pueblo lo que debe hacerse”.

Nosotros no reconocemos a ningún país ni a ningún imperio que pretenda darle instrucciones a nuestro pueblo, a nuestras instituciones, somos un país libre, somos un país soberano”, indicó durante entrevista para el programa José Vicente Hoy.

La canciller señaló que “el problema con la política exterior estadounidense hacia Venezuela es que no mantienen una línea de respeto y ese es justamente la posición nuestra. Nosotros sí podemos establecer mecanismo de diálogo, establecer relaciones diplomáticas”.

“Lo que nosotros no permitimos ni aceptamos y, por el contrario, rechazamos categóricamente, son las pretensiones injerencistas, pretender decirle a nuestro pueblo lo que debe hacerse, pretender decirle a los Poderes Públicos venezolanos, que son poderes autónomos, independientes, pretender dictar qué es lo que debe hacerse en Venezuela, eso es inadmisible, (no se lo permitimos) ni al Gobierno de los Estados Unidos ni a ningún gobierno del mundo”.

Ante a pregunta de José Vicente Rangel: “¿Cuál es la real posición entonces? ¿La de Obama, que ratifica su mensaje injerencista, o la de Kerry, que solicita una entrevista contigo y hace una exposición respetuosa?”.

Rodríguez respondió: “El enviado y el subsecretario para asuntos políticos, Tom Shannon, han dicho que ellos van activar distintos carriles de acción para el caso de Venezuela, algunos injerencistas, otros en el marco del respeto debido, pero forma parte, expresa el sistema estadounidense, que es un sistema complejo, donde muchas veces la Presidencia de la República está rodeada de poderes imperiales, por poderes fácticos, donde el Pentágono también tienen mucho que decir y que hacer, no sólo hacia Venezuela, sino también hacia el mundo”, expresó.

 

“Nosotros sabemos que lo que se está haciendo hoy contra el pueblo, como es la guerra económica, las agresiones multiformes, agresiones mediáticas, financieras, económicas, tiene que ver justamente con esta guerra no convencional, son formas no convencionales para derrocar a gobiernos que no están alineados con los intereses imperiales”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a