Américo De Grazia: Ciudadanos de Upata protestaron por el asesinato de dos mineros

Americo De Grazia| Foto: Archivo

Americo De Grazia| Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia, denunció el asesinato de dos mineros en la mina de Cumi, localizada en Upata.

“Me reportan desde Santa María de Upata el cierre de la Troncal 10 desde las 3:00 de la tarde, debido a una protesta por masacre en las minas de Cumi”, declaró el diputado.

Asimismo en entrevistas exclusiva con el El Nacional Web, que los habitantes familiares de las víctimas decidieron protestar por la falta de atención y respuestas de las autoridades regionales. A esto se le añade que el reciente despliegue de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) generó en la población más descontento que calma.

“Esos son pueblos que viven de la minería, y si  a plomo y sangre les cierras esa puerta en medio de una crisis como la que estamos viendo, lo que menos pueden hacer es protestar. Eso es lo que advertíamos que ocurriría desde hace varios meses”, agregó.

De Grazia relató que los cuerpos de seguridad fueron los que tomaron la mina de Cumi.

”La OLP entró y acabó con todo, hecho que resultó en dos muertes y no sabemos si hay más. Ellos tienen tomada la mina (…) fueron los mineros quienes reconocieron a esto dos difuntos y les dijeron a sus familiares”, acotó.

El parlamentario el día viernes habría publicado fotos vía Twitter sobre la situación en Upata. Y desde entonces, los habitantes de la zona decidieron protestar desde el día viernes.

“De alguna manera ya ellos fueron entregados a los familiares. No obstante, hoy a partir de las 3:00 de la tarde las personas tomaron la carretera, no dejaban pasar ningún vehículo y quieren la presencia de autoridades”, concluyó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a