Gerardo Blyde: Nos encontramos ante un gobierno tutelado por la FANB

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que Venezuela se encuentra ante un gobierno tutelado por la Fuerza Armada Nacional.

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde | Foto: Archivo

El alcalde del municipio mirandino Baruta, Gerardo Blyde, no coincide —a diferencia de otros dirigente— con las calificaciones de “golpe de Estado” o “golpe seco”, aludidas a las nuevas funciones que el Ejecutivo Nacional encargó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

En su opinión, estas nuevas atribuciones concedidas a Padrino López corresponden a un “tutelaje militar” sobre las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro. 

“El término preciso es que nos encontramos ante un gobierno tutelado por la Fuerza Armada Nacional en materia económica, lo cual es muy complicado en un país como el nuestro”, explicó.

Además, denunció que con esta nueva propuesta los militares están asumiendo competencias que no les corresponden.

“Yo sí creo que hay un tutelaje militar sobre la política general del gobierno de abastecimiento y política económica a partir de este momento, de los nombramientos castrenses de las últimas semanas y de estas misiones nuevas para el abastecimiento —que, de paso, comprometen mucho a la Fuerza Armada Nacional en ese tutelaje—, pues están asumiendo unas competencias que son propias del Ejecutivo y que este no ha podido desarrollar“, expresó.

Asimismo, señaló que el nuevo escenario en el manejo del poder entra en un alto riesgo, puesto que “de no ser acertadas esas políticas de abastecimiento para los ciudadanos —es decir, esa cadena que va desde la producción, la venta al mayor, la distribución hasta la venta al detal—, terminaría muy desprestigiada la Fuerza Armada Nacional, al haber asumido un rol que debería ser esencialmente civil“.

Los ‘Hijos de Chávez’

Por otro lado, al referirse a los cambios militares que ocurrieron en estas últimas tres semanas —”los altos oficiales que entraron, los que salieron”—, hizo énfasis en la prevalencia de una corriente en la citada institución.

“Analizándolos, los llamados ‘febreristas’, o sus hijos o sus herederos, los que están ahora en los cargos de comando en las REDI, los que están ahora de comandantes de cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional, los subcomandantes, todos pertenecen a ese ‘febrerismo’ que está encabezado por el ministro Padrino López“, indicó.

Yo creo que ellos sienten que tienen que salvar a la revolución, que tienen que defender lo que ha sido un pésimo gobierno de Nicolás Maduro en estos tres años“, concluyó.

Fuente: Unidad

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a