Freddy Bernal: Chávez soñó con este moderno Sistema de Seguridad Penitenciaria

freddy-bernal-cuadro

Este viernes, la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, presentó el nuevo sistema de vigilancia para cárceles, con el que será monitoreado en tiempo real, la actividad en cualquier centro penitenciario del país.

Este sistema será parte del Centro Nacional de Comando y Control, y contará con ocho pantallas que serán incluidas dentro de los centros penitenciarios.

Según detalló la ministra, con estos monitores se podrán revisar 32 recintos en forma simultánea, de igual forma permitirán intercambio de imágenes detalladas, y controles de accesos de visitas, revisiones y Rayos X de cada centro, con lo que se previene la entra de teléfonos, armas, entre otros objetos.

“Muchos pensaban que era imposible lograr un control de esta magnitud, pero estamos aquí demostrando con hechos que sí podemos”, expresó la Varela.

Ante la presentación de toda esta tecnología en materia de seguridad y vigilancia, Iris Varela calificó este nuevo sistema como el “mejor del mundo”.

Por su parte, el encargado de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que el expresidente Hugo Chávez Frías “sonó con éste moderno Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria“.

¡Hoy @IrisVarela cumple con el legado de nuestro Comandante!“, escribió a través de su cuenta en Twitter.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a