Economía podría caer 7,8% para final de 2016

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Con una caída calculada de 7.8 puntos podría cerra el año el producto interno bruto real de la economía de Venezuela, de acuerdo a las últimas predicciones del más reciente informe del banco de inversión global, Goldman Sachs, reseñó El Nacional.

En el informe detalla que con los recortes que el Gobierno ha realizado de las compras externas, las importaciones han descendido un 24,1%, mientras que las exportaciones descenderán un 27,3%, y la inflación cerrará este año en 275,5%.

El estudio señala que el riesgo está concentrado en el cuarto trimestre de 2016 (octubre, noviembre y diciembre), y en el segundo de 2017 (abril, mayo, junio), a causa de los pagos de los bonos de Pdvsa 2017, de los cuales un tercio de las emisiones se amortizan en el cuarto trimestre de 2016.

Los riesgos de repago comienzan con la amortización de este bono en noviembre próximo y terminan dos semestres después con un considerable pago a lo largo de 2017.

CRISIS MACROECONÓMICA

En adición, la grave crisis alimentaria y el general descontento de la población son hecho que indican que Venezuela podría estar al borde de un default.

“El mercado le da 60% de probabilidad de default a Venezuela y Pdvsa en el próximo año, y 80% de posibilidades para dentro de los próximos dos años”.

Igualmente indica que ” hay un alto riesgo de que la crisis macroeconómica, política y social aumente aún más” debido al ambiente de hiperinflación, el déficit fiscal de dos dígitos, la sobrevaluación de la moneda que crea la política rígida de control de cambio y las dificultades para el acceso a los mercados internacionales.

El informe también afirma que la situación no cambiaría entre los años 2017 y 2019.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a