Cota de El Guri sube a 252,06 metros sobre el nivel del mar

Embalse del Guri | Imagen de referencia

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este viernes que los niveles de agua del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) están mejorando al ubicarse esta semana en 252,06 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Motta declaró que se aspira llegar a 255 msnm antes de que finalice este mes y que la meta es recatar la capacidad de la represa a 271 msnm, así lo destacó durante la Operación Cambalache, realizada en Carabobo.

Tras las medidas de racionamiento eléctrico en en país, la implementación del plan especial de días no laborables y el cambio del huso horario, junto a la nueva temporada de lluvia, se ha logrado la progresiva recuperación del nivel del Guri, luego de que llegara a su crítico nivel de 241 msnm en meses pasados.

La mejoría por lluvia se evidenció con claridad el pasado 3 de junio cuando un día el registro era de 244,50 metros sobre el nivel del mar, y cinco días después, específicamente el miércoles 8 de junio, la regleta marcaba 245,08 metros sobre el nivel del mar.

Motta Domínguez indicó que en promedio el mes pasado, el Guri logró una elevación de 26 centímetros diarios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a