Laidy Gómez pide al gobierno abrir canal humanitario para que venezolanas puedan comprar en Cúcuta

Laidy Gómez| Foto: Archivo

Laidy Gómez| Foto: Archivo

Nuevamente el tema del canal humanitario desde Colombia, es uno de los temas calientes en la prensa nacional. Luego de que el Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora declarara que no se repetiría nuevamente la apertura de la frontera hasta que el Ejecutivo no diera la orden.

En consonancia al tema, la diputada por la MUD a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Frontera, Laidy Gómez pidió que se volviera a abrir el paso en la frontera este domingo para aquellas mujeres que van del centro, oriente y occidente, y esperan comprar comida y medicamentos en Cúcuta.

“Pido a las autoridades pertinentes que se considere abrir el canal humanitario para todas las mujeres que han anunciado vendrán del centro, occidente y oriente del país y les permitan pasar a Cúcuta a comprar alimentos y medicinas para sus hijos, en vista de que el gobierno no tiene capacidad de controlar ni el hambre y ni las necesidades de miles de familias venezolanas”, indicó Gómez.

Asimismo Gómez criticó la despectiva calificación que hizo José Gregorio Vielma Mora al asegurar que las mujeres que cruzaron la frontera hace unas semanas eran “bachaqueras”.


“Es indignante decir que estas señoras que cruzaron en dos oportunidades la frontera fueron a rumbear, a visitar amigos y que son unas bachaqueras (…) Señor gobernador, las mujeres del Táchira son dignas, son madres que están desesperadas, porque no hay comida y han visto a sus hijos morir por falta de medicinas”, manifestó.


Con información de La Nación

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a