Denuncian aumento de matrículas escolares en Aragua

El presidente de la Asociación Venezolana de Consumidores y Usuarios en el estado Aragua, Isaías Márquez, informó que ha recibido 15 denuncias por el aumento de la matrícula escolar.

Colegios padecen el racionamiento eléctrico|

Denuncian aumento de matrículas escolares en Aragua | Foto: Archivo

El presidente de la Asociación Venezolana de Consumidores y Usuarios en el estado Aragua, Isaías Márquez, dio a conocer que en menos de un mes han recibido 15 denuncias por el aumento de la matrícula escolar en instituciones privadas del estado. Además, comentó que varios de los aumentos están por encima del mil por ciento.

“No debe ser que de 4 mil 900 se aumente a 25 mil bolívares y aquí en Aragua le dice si usted no tiene saque a su muchacho”.

Márquez señaló que estos aumentos son ilegales. Según explicó, la directiva de los planteles debe presentar una estructura de costo que justifique el alza de las mensualidades. 

Asimismo, destacó que se debe convocar a una asamblea escolar para escoger a cinco representantes, que evalúen el informe presentado por los directivos de cada plantel y luego convocar a otra reunión para definir el monto de la matrícula.

Finalmente, Márquez espera que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realice una supervisión en los colegios privados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a