Corpoelec Anzoátegui acentúa paro indefinido

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) están cansados de llevar cinco años de discusiones infructuosas.

Imagen de referencia

Corpoelec | Imagen de referencia

El paro nacional indefinido que iniciaron los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) el pasado jueves, se intensificó este miércoles con la paralización total de la recaudación  y lecturas en todas las oficinas comerciales de la empresa.

Miguel Masarelli, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico (Sintrafeanz), informó que la prolongación del paro afecta únicamente a la parte administrativa de la compañía. Sin embargo, —debido a esta medida— las 20 oficinas del estado Anzoátegui dejan de percibir cerca de 18 millones de bolívares diarios.

Por su parte, el presidente de la organización, Elvis Villalobos, explicó que la acción fue tomada luego de que los representantes sindicales de todo el país fuesen ignorados, durante una concentración en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Caracas.

Estuvimos desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y nadie nos dio respuesta, nadie nos atendió, simplemente nos dejaron esperando hasta cansarnos”, señaló Villalobos.   

Además, comentó que en 5 años se han tenido que rediscutir varias cláusulas, puesto que con el pasar del tiempo los cálculos se han quedado cortos ante los niveles de inflación en el país.

“Estamos cansados de cinco años de discusiones infructuosas. Este tiempo de espera afecta directamente a todos los trabajadores”, aseveró Villalobos.

Villalobos también expuso que en la empresa hay 12 niveles de salarios;  el 1 es el más  bajo y el 12 los mejores pagados.

De acuerdo con su explicación, los integrantes del primer escalón, según el contrato colectivo único del sector eléctrico, deben ganar más de 1,5 salarios mínimos. Sin embargo, un grueso de trabajadores de Corpoelec de ese nivel gana sólo 2 mil bolívares semanales.    

No podemos lidiar con nuestros gastos. No podemos pagar colegio, salud y alimentación a nuestros hijos con esa remuneración. ¡Queremos que firmen el nuevo contrato colectivo”, enfatizó.

Fuente: El Tiempo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a