Movimiento Estudiantil recorre el país en defensa del revocatorio

Hasler Iglesias en derecho de palabra en Asamblea UDO-NE | Foto: NDP Movimiento Estudiantil

Hasler Iglesias en derecho de palabra en Asamblea UDO-NE | Foto: NDP Movimiento Estudiantil

 

El movimiento estudiantil se unió a la gira nacional que arrancó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para promover a la población y exigir al CNE la fecha para la convocatoria de la recolección del 20% de las firmas como fase final para la activación del revocatorio revocatorio.

Los jóvenes estudiantes coordinaron acciones conjuntas con las nueve ciudades universitarias del país y  recorrerán los estados en promoción y defender del mecanismo constitucional.
El consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Fabio Valentini, anunció que el proceso ya comenzó con el fin de activar a la comunidad estudiantil. Igualmente preparan una agenda de presión con la que esperan llegar a las sedes regionales del ente Electoral y los ministerios.

Para esta ocasión, informó Valentino, no anunciarán la estrategia a desarrollar, como hicieron en ocasiones anteriores, para evitar el sabotaje de las autoridades.

Los estudiantes también tienen como meta motivar a los electores que no han sido contactados por la MUD o los partidos aliados a la causa opositora con el fin de que se sumen a la iniciativa del cambio de gobierno.

La gira nacional de la FCU- UCV comenzó en Cumaná, estado Sucre, y en Nueva Esparta, en sus respectivos núcleos de la UDO. Su presidente, Hasler Iglesias, se reunió con líderes locales para definir la hoja de ruta. “Los venezolanos necesitamos un gobierno que solucione y no que confronte al que reclame soluciones”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a