Hospital de Maturín tiene siete años trabajando con un esterilizador

De los cinco esterilizadores que posee el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” solo uno se encuentra en funcionamiento.

Hospital  Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Maturín) | Foto: Gobernación Bolivariana de Monagas

Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Maturín) | Foto: Gobernación de Monagas

Una vez más la crisis en el sistema de salud de Monagas queda en evidencia. En esta ocasión, los trabajadores de la central de suministros del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar denunciaron las precarias condiciones bajo las cuales laboran.

La escasez de insumos y el funcionamiento de un solo esterilizador —de los cinco que posee la institución de salud— son algunos de los factores que afectan el funcionamiento del hospital.

La situación es delicada y los empleados sienten que están de manos atadas para responder a las solicitudes que hacen los médicos y las enfermeras en cuanto a gasas, guantes, torundas, vendas y demás insumos médicos.

“Por eso es que los doctores tienen que pedirlos porque aquí no los hay. No tenemos nada que temer porque estamos diciendo la verdad”, subrayó la supervisora del área, Yuleidis Mota.

Mota también señaló que la crisis se evidenció el lunes 11 de julio, cuando atendieron a tres lesionados de un accidente en la zona sur, pues los médicos tuvieron que pedir los insumos.

“De verdad no habían, los doctores no estaban mintiendo”, reiteró.

Según informó la supervisora, en el centro hospitalario una yarda de gasa no dura mucho. La dividen manualmente porque a la cortadora le falta un disco para que pueda funcionar. Hacen paquetes de 30 para cada turno, pero esa cantidad apenas alcanza para una persona, dependiendo de la emergencia.

Además, consideran que la situación tiene que salir a la luz pública porque está en juego la atención no solo de las personas que viven en Maturín, sino de aquellas que viajan desde los otros 12 municipios del estado.

“En el hospital también se atienden casos de Delta Amacuro y Sucre, han llegado también emergencias del estado Bolívar”, acotó.

Fuente: El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a