Robert Alcalá denunciará desfalco mil millonario cometido en Bariven-Pdvsa

Diputado Robert Alcalá|Foto Archivo

Diputado Robert Alcalá|Foto Archivo

El diputado por la MUD, Robert Alcalá ejercerá este miércoles 13 de julio, su derecho de palabra en la Comisión Permanente de Contraloría para denunciar el desfalco mil millonario que se ha cometido en Bariven-Pdvsa.

Según nota de prensa, el diputado Alcalá habría dicho que durante la gestión del ciudadano Alejandro Istúriz Chiesa, ex gerente de Procura de Bariven, se otorgaron órdenes de compras por más de 3 mil millones de dólares. Asimismo explicó que los beneficiados de las operaciones fueron amigos y allegados, pertenecientes a tres grupos empresariales.

“Daré a conocer el nombre de estas empresas y quiénes son los propietarios de las mismas”, sumó Alcalá sin dar mayores detalles de estas personas involucradas en el desfalco, pero indicó que dos de estas personas ya se encuentran detenidas en los Estados Unidos por los delitos de corrupción y lavado de dinero provenientes de PDVSA.

Bariven es una empresa filial de PDVSA ocupada de la adquisición de materiales y equipos necesarios para las actividades de Explotación y Producción, Refinación y Gas.

Según el diputado opositor, el tema es muy delicado, pues hasta el mismo ex Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se vio en la obligación de ordenar el despido de Alejandro Istúriz Chiesa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a