Vielma Mora: No existe un corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que no hay un corredor humanitario porque no existe una crisis humanitaria.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

Este lunes, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que no existe un corredor humanitario entre Venezuela y el vecino país Colombia.

“Lo que sí hay entre ambos países son pasos laborales, académicos, turísticos y comerciales, enmarcados en el tratado de Tonchala”, explicó.

Asimismo, Vielma Mora denunció que algunas personas que cruzaron la frontera compraron productos venezolanos en Colombia. Además, aseveró que en Venezuela no hay ninguna crisis humanitaria. En su opinión, si existiese una crisis, los venezolanos no pasarían comida a otro país.

Aquí no hay una crisis humanitaria como lo quieren hacer ver los organismos internacionales. Si los venezolanos y venezolanas quisieran a Venezuela y tuvieran una crisis humanitaria, no pasarían comida a otro país”, expresó el gobernador desde el estado Táchira.

Por otro lado, señaló que el gobierno desea fortalecer los lazos de amistad con el vecino país. Sin embargo, —a su juicio— se necesitan dos para establecer un diálogo que permita la apertura de la frontera en buenos términos.

“Para dialogar hace falta dos. Para hacer una frontera feliz se necesita que ambos hablemos el mismo lenguaje. No podemos hacer un ejercicio de paz cuando los voceros son de Bogotá o de  Caracas. Necesitamos que nadie perturbe la buena información”, recalcó el gobernador.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a